
El Rey Momo Gabriel Marriaga.
Foto
Juan Pablo Mercado
Las carrozas de la Batalla de Flores: ¡Imponentes con los Reyes de la fiesta!
Transportaron a varias Reinas, personalidades y artistas.
Las carrozas fueron de los puntos más destacados de la Batalla de Flores en el Cumbiódromo de la Vía 40.
La carroza que lideró este bloque a lo largo del desfile fue la del Rey Momo, Gabriel Marriaga.

El soberano fue aplaudido de principio a fin y su carroza, llamada De Oro, le rindió un sentido homenaje a la cumbia.
El Rey Momo le dio paso al Cumbión de Oro, un grupo que cautivó con su tremendo vestuario dorado y 'galanteo' de los cumbiamberas y cumbiamberas.
Después apareció otra impresionante estructura. Se trataba de la carroza La Vieja Guardia, en donde se movilizaba la reconocida actriz Viña Machado.

La carroza estaba decorada con disfraces como María Moñito, un Burro gigante, Drácula y las Negritas Puloy.
Los aplausos aumentaron cuando hizo su entrada el realismo mágico de las Fantasías de Macondo, la carroza de los Reyes Infantiles, Victoria Ceballos Cure y Samuel Bermúdez Cepeda y Roca, quienes que se ganaron una ovación.
Sin embargo, el júbilo aumentó con la aparición de la Reina del Carnaval de Barranquilla, Tatiana Angulo Fernández De Castro.

Imponente, colorida y llena de flores. La Reina desbordante de alegría con su vestido y su corona, recibiendo todo el cariño del público.
La comitiva de la soberana era de decenas de personas que iban bailando al son de la voz del Príncipe del Carnaval, Checo Acosta.
Luego hizo su entrada la carroza del Gran Congo, con Valerie Domínguez en escena, rodeada de una estructura con varios caimanes.

Las Reinas empezaron a aparecer. Natalia De Castro, soberana en 2023, a bordo de la carroza Pachamama, decorada con fauna silvestre y animales marinos.
Por su parte, Valeria Charris, Reina del Carnaval del 2022, desfiló en la carroza Pachamama que albergó un gigantesco Monocuco de color rojo.
Sin embargo, el homenaje principal a Shakira estuvo en la carroza En Barranquilla se baila así, donde iba Melissa Cure, Reina del Carnaval 2023.

Daniela Donado, soberana del 2007, deleitó a propios y extraños en la carroza Afrikanisíma, con derroche de fantasía; y Valeria Abuchaibe, del Carnaval 2018, lució imponente desde el Templo del Carnaval.
La cuota de artistas fue liderada por la actriz Laura De León, en la carroza Fuego Arlequín, que se ganó todos los aplausos.

Las carrozas compiten por premios de $7.000.000, $5.000.000 y $3.000.000 al primer, segundo y tercer puesto respectivamente, completando una bolsa de premios de $15.000.000, además del Congo de Oro.
Para este concurso serán evaluadas la interpretación del diseño, puesta en escena, expresionismo del modelado y el proceso constructivo, acabados, colores, instructivos y movimientos, que incluye efectos especiales.